Noticias

TOP3 DIC2017

SISMAP Municipal presenta avances positivos en 96 ayuntamientos y sigue demostrando resultados

El SISMAP Municipal inició hace tres años por iniciativa del Ministerio de Administración Pública (MAP) y la cooperación económica y técnica de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y los Gobiernos Locales (PASCAL).

Santo Domingo:- Los datos del más reciente corte oficial del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal) evidencian un incremento del desempeño de los Ayuntamiento hasta un 59.96 % frente al 55.56 % del corte anterior. El mayor incremento en los últimos 3 meses se produce en los nuevos ayuntamientos (46) ingresados al sistema en este año 2017. Leer más…


Villa Tapia 01

Estrategia del SISMAP Municipal ha logrado mejorar los niveles de gestión de los ayuntamientos

En el presente año 2017, ingresaron 45 ayuntamientos al SISMAP Municipal, para un total de 96, y se ha programado el ingreso de 31 más en 2018 y otros 31 en el 2019.

Santo Domingo, D.N.- El más reciente informe trimestral del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal) indica que la estrategia de esta herramienta ha logrado mejorar los niveles de gestión de los gobiernos locales.
Leer más…


SABANA DE LA MAR

“En el más reciente corte del sistema los primeros lugares en el ranking los ocupan los municipios Santo Domingo Este, Sabana de la Mar, Baní y Villa Tapia.”

SANTO DOMINGO. El más reciente reporte del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal), refleja los resultados de 96 ayuntamientos, a partir de la información disponible en fecha 15 de junio 2017. Con la incorporación de 45 nuevos gobiernos locales, a los 51 que se les daba seguimiento en los inicios de la aplicación de esta herramienta al nivel local, se está más cerca de alcanzar la meta de contar con 107 autoridades locales al año 2020. Leer más…


Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo

Informe del SISMAP Municipal demuestra avance en la gestión local de municipios del país

SANTO DOMINGO. Los 51 ayuntamientos a los que les da seguimiento el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública a nivel local (SISMAP Municipal) muestran avances en su gestión, de acuerdo con las informaciones extraídas del más reciente corte de los resultados y el análisis de los indicadores medidos por esa herramienta tecnológica, implementada por el Estado dominicano. Leer más…


IMG_20170120_114227 (3)

Presentan libro sobre Gestión de Calidad Municipal, la experiencia del Ayuntamiento de San José de las Matas.

En el día de hoy, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña ha recibido un concurrente público para la puesta en circulación del Libro “Gestión Municipal de Calidad, Experiencia de San José de Las Matas”, de la autoría del Ex Alcalde Jorge Luis Bisonó. El acto, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General del Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) convocó a funcionarios/as públicos, autoridades electas municipales y personas con especial interés en la experiencia del municipio serrano.

Leer más…


historia_2

Los Ayuntamientos continúan avanzando en el cumplimiento de las normas básicas de gestión

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento de Baní, en la provincia Peravia, con una puntuación de 93.75, encabeza el ranking de resultados más sobresalientes en el séptimo Corte Oficial del SISMAP Municipal, realizado el pasado 15 de diciembre. Le siguen en orden entre los más destacados, los Ayuntamientos de Santo Domingo Este (93.67), Moca (91.67), Azua de Compostela (90.83) y Sabana de La Mar (90.54). Leer más…


31101275551_428bd9567c_c

Reforma Municipal avanza por una cultura de servicio al ciudadano

La Comisión Presidencial de Reforma Municipal (COPREM) presentó sus avances. Asimismo, las propuestas de continuidad a la modernización de la administración local.

Ocurrió en el marco de un encuentro, encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Montalvo: Vamos a redoblar esfuerzos por mejores administraciones locales

Leer más…


SISMAP Municipal

Presidente FEDOMU saluda extensión monitoreo por resultados a la administración gubernamental

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios  (FEDOMU) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, expresó que la extensión del monitoreo por resultados e indicadores anunciada por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante el consejo de Gobierno celebrado recientemente, constituye un paso trascendente en el propósito del presidente Danilo Medina de mejorar los servicios y bienes públicos que el Estado debe proveer a los ciudadanos. Leer más…


IMG_20160901_103630

Comisión Reforma Municipal presenta estándares de calidad para aceras contenes y alumbrado

La Comisión Presidencial para la Reforma Municipal (COPREM) con el apoyo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) presentó los estándares de calidad para la construcción de aceras, contenes y alumbrado público en los municipios.  

Leer más…