SABANA DE LA MAR

“En el más reciente corte del sistema los primeros lugares en el ranking los ocupan los municipios Santo Domingo Este, Sabana de la Mar, Baní y Villa Tapia.”

SANTO DOMINGO. El más reciente reporte del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal), refleja los resultados de 96 ayuntamientos, a partir de la información disponible en fecha 15 de junio 2017. Con la incorporación de 45 nuevos gobiernos locales, a los 51 que se les daba seguimiento en los inicios de la aplicación de esta herramienta al nivel local, se está más cerca de alcanzar la meta de contar con 107 autoridades locales al año 2020.

En el ránking de los ayuntamientos, según este corte informativo, los gobiernos locales que presentan los mayores avances en relación a los niveles de desempeño son Santo Domingo Este, Sabana de la Mar, Baní, Villa Tapia, Moca, Barahona, Salcedo, La Vega, Azua y Hato Mayor.

De acuerdo con el informe del SISMAP Municipal, “los 10 primeros ayuntamientos en el ranking de desempeño se caracterizan por su heterogeneidad, en términos de pluralidad política, diversidad de tamaño, presupuesto, y ubicación geográfica. De los nuevos gobiernos locales cabe destacar la posición del Ayuntamiento de Constanza, en el lugar 36, con 60.36%”. También los cabildos de Yaguate y Jarabacoa, quienes debutan en las posiciones 41 y 44, respectivamente.

Además de los 45 nuevos ayuntamientos incluidos en este reporte, se prevé sumar otros 31 en el año 2018 y 31 ayuntamientos más en el 2019. Para la incorporación de estos gobiernos locales se toman en consideración criterios tales como el índice de calidad de vida, ubicación geográfica – zona fronteriza – y avances en procesos de planificación, así como que también, de los 107 ayuntamientos programados para incluirse en el SISMAP Municipal, en 23 de ellos repiten sus alcaldes y 84 tienen una nueva gestión.


Fatal error: Can't use function return value in write context in C:\xampp\htdocs\reforma_municipal\wp-content\themes\reforma\comments.php on line 39